lunes, 9 de agosto de 2010

La Química cómo parte de nuestra vida cotidiana

Este es un espacio de reflexión sobre si la Química forma parte de nuestra vida diaria; y si está o no presente, en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad.

61 comentarios:

viviana nodal dijo...

A mi me toco leer el tema "el tabaco" y pues con los resumenes que hice junto con mi equipo yo digo que la quimica no es una herramienta para la vida; la quimica es la vida propia; a donde volteemos hay quimica, el aire, el amor, las cosas que usamos diariamente.

ATTE: Viviana Carolina Nodal Nunez de 1oE

Vinny Garcia dijo...

En las actividades que realizamos en nuestra vida diaria siempre se encuentra presente la química. En los temas vistos están desde acciones como picar una cebolla, nuestros ojos lloran por las sustancias que reaccionan, lo que nosotros vivimos y alcanzamos es producto de los avances y descubrimientos de la química. La variedad y calidad de productos de aseo personal, entre muchos otros, existen y mejoran gracias al estudio de ésta. En los temas también esta relacionada la química con los colores y vegetales, el porque del color de cada uno de ellos. Donde sea podemos encontrar química, incluso hasta el enamorarse tiene que ver con la química y sus descubrimientos. Básicamente todo tiene relación con la química.

Alumno: Vinicio Francisco Garcia Valdez 1°F

Chiinno Javier Gomez dijo...

A mi me toco leer el tema de "¿Porque fumar es dañino?" y en cuanto a la lectura y las concluciones que sacamos en mi equipo y en el salon pude aprender mas sobre porque el cigarro y otros tipos de consumir tabaco son dañinos e incluso porque tienen un porcentaje tan alto en cuestiones de cancer pulmonar y muertes a nivel mundial. La quimica es la materia que nos ayuda ha saber todo esto, ella es la encargada de realizar investigaciones y sin ella no sabriamos muchas de las cosas que son dañinas o que podemos tomar para nuestra salud, por eso la quimica es muy importante y debemos saber como utilizarla a nuestro favor.





alumno: Francisco Javier Gomez Valencia 1ºF

Raul Chaidez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roxana Chaidez Barajas dijo...

A mi grupo y a mi nos toco leer el tema de "La Química en el Amor" el cual me pareció interesante ya que esta si existe. Existen tres etapas: el deseo, la atracción, y el apego. En cada una de estas etapas, el cuerpo libera diferentes tipos de hormonas. En la etapa del deseo surgen la testosterona y estrógeno. En la atracción el cuerpo libera dopamina la cual se asocia con el sistema del placer del cerebro mientras que en el apego, las personas se acostumbran una a la otra y la atracción disminuye.
No solo en el amor se encuentra la quimica, pero en todos los aspectos de la vida cotidiana.

maria fernanda dijo...

A mi me toco leer el tema de "La quimica del amor". En este tema me di cuenta que la quimica se encuentra en aspectos de nuestra vida cotidiana. El amor se divide en tres etapas: el deseo, la atraccion y el apego. En la primer etapa el cuerpo libera dos tipos de hormonas las hormonas sexuales que son el estrogeno y la testosterona y feromonas. En la etapa de la atraccion el cuerpo tambien libera hormonas como: la dopamina, la feniletilamina, serotina y norepirefrina. En la ultima etapa el nivel de dopamina y norepirefrina disminuye y el nivel de oxitocina sube eso quiere decir que el nivel de atraccion baja. En conclusion comprendi que la quimica esta en nuestra vida cotidiana y no nos damos cuenta de ello.
alumna maria fernanda dominguez bojorquez 1°F

Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

A nuestro grupo le toco leer el tema de "La Química del amor" el cual se trata de que la química también forma parte del amor , y que se da en tres etapas:
La primera es el deseo que surge principalmente por la apariencia física y desata hormonas sexuales como las testosterona y estrógeno.
La segunda etapa es la atracción, al enamorarte te puedes sentir sin hambre o puedes batallar para dormir esto se debe a los monoaminas que están en tu cerebro.
Por último esta el apego, donde hay hormonas como la oxitocina, vasopresina y endorfinas los niveles altos de estas hormonas hacen que la relación se convierta en apego y que ya no haya tanta pasión como antes.
Creo que la Química tiene una gran influencia en las relaciones humanas, tanto de carácter social como de pareja, es a lo que le llamamos “Existe Química”, cuando una persona te cae bien o te gusta.

Roberto Nieblas Soto 1ro F vesp

leonardo gamez sauceda dijo...

a mi equipo le toco la quimica de los colores y llegamos a la conclusion de que estos se dividen en 2: tintes y pigmentos, estos provienen del reflejo del sol, lo kual causa un reflejo, lo cual lo captan nuestros ojos como color
leonardo gamez sauceda 1 F vespertino

Ramses Acuña dijo...

Colores y Vegetales
En resumen los colores que vemos son los reflejos que el objeto es capaz de reflejar.
Y que los colores se dan por los diferentes tipos de enlaces y la cantidad de enlaces que un objeto posee.
La química esta presente en cualquier lugar que se puede ver a simple vista y en los que son imperceptibles.
Alumno: Ramses Acuña Espinoza 1F

shotgun-blast dijo...

ami me toco el tema de "verduras y colores" un tema muy impresionante sobre todo la refleccion de la luz a un color que se refleja con los enlaces, todo lo que vemos o percibe la vista es la refleccion de la luz, por eso mi equipo y yo dijimos que la química es parte fundamental y necesario ya que es una herramienta para segir en la evolución, ya que esta en todo lo que vemos, hoimos, sentimos, olemos y asta en lo que comemos

ATTE: Deny Centeno Espinoza 1oF

Vianney dijo...

Me tocó el tema ¿porque lloramos al cortar cebolla?, este tema es muy interesante ya que nos enfrentamos a esto en nuestra vida cotidiana al igual qe la química, tomando también en cuenta los criterios de mis compañeros; aprendí que la cebolla esta compuesta por azufre y cuando la cortamos, se rompen las células y estos compuestos sufren una reacción química que se transforman en moléculas volátiles y se liberan al aire, esos compuestos reaccionan con la humedad de los ojos generando ácido sulfurico, que produce una sensación de quemazón.

alumna: Vianney Esthela Espinoza González 1ºF v♥

maria fernanda madrid dijo...

A nuestro equipo nos toco leer el tema de ¿El Porque Lloramos En Cortar La Cebolla? en el cual es un tema que al equipo se hiso interesante en el modo de ¿el porque lloramos?, es por las sustancias que trai la cebolla uno de ellos es el azufre en el cual al momento de partirla hace que se liveren moleculas al aire en la cuales alcansan la humendad de los ojos en la cual hace que se sientar que arden o quemazon. existen algunos metodos en los cuales se previene el contacto con los ojos. la quimica es una gran variedad de cosas en el grupo, se desarrollaron varios puntos o temas deacuerdo con relacionados con la quimica como el tabaco, uno de ellos fue el procesamiento del tabaco ¿el como se hace?¿y consecuencias del tabaco? entre otras formas. la qumica es importante dentro de la vida cotidiana en la cual es necesaria en todo lugar y momento.

Maria Fernanda Madrid Coronado 1F V

Jesus Chavez dijo...

Tema:Colores y Vegetales

En resumen los colores son simplemente un reflejo causado ya sea por el sol o por otra fuente de luz captado por nuestros ojos, lo que hace que veamos los objetos del color que son capaces de reflejar.

Alumno: Jesus Chavez Aboite 1ºF

gabriela dijo...

A mi me tocó leer el tema "¿porque el café te mantiene despierto?" y yo conclui que la quimica forma parte de nuestra vida cotidiana, cualquier objeto que utilizemos tiene que ver con la quimica: nuetro alimento, los instrumentos qe utilizamos para el aseo y el aseo personal tienen que ver con la quimica.


alumna: Gabriela Rodriguez Castro 1E Vesp

liliana vega dijo...

A mi equipo le toco leer el tema "son tus perjumenes, mujer" y la conclusion fue que cuando percibes un olor te trae recuerdos.
Yo creo que la quimica es parte de nuestra vida cotidiana porque gracias a ella se han hecho avances y descubrimientos.

Emigia liliana vega hernandez 1F vespertino

ivan.24.95 dijo...

para mi la química es una herramienta indispensable para la vida ya que gracias a ella podemos hacer cosas que antes no se podían ya que con los tiempos se lograron tecnologizar la diferenteramas de la ciencia y la educacion asi como de la salud entre otras ramas.
cabe descatar que en el tema que nos toca exponer amis compañeros y ami solo se llego auna conclusion la quimica es una herramienta para la vida

Juan Carlos dijo...

Los temas que vimos en clase son mas evidenca de que para todo sirve como explicacion la quimica, y que para muchas cosas la usamos claramente. Desde crecer hasta mover un dedo, tiene sus principios teoricos en la quimica, y por lo tanto se llega a la conclusion de que todo lo que nos rodea tiene su "por que" y su respueta fundamentada en algo mas grnade, y un fundamento es la quimica

Estefania Zamorano Luna dijo...

1._El tema COLESTEROL es una capa de grasa que se encuentra en las arterias y proviene de dos fuentes:
*Producción del hígado
*alimentación: pescado, carne y productos lácteos. Hay dos tipos de colesterol el bueno y el malo.
El colesterol malo puede producir una enfermedad llamada ATEROESCLEROSIS es el estrechamiento de las arterias, se bloquean esto puede resultar un alto riesgo de enfermedades al corazón.
El colesterol Bueno: El estrógeno hormona de la mujer aumenta dichos niveles de modo que generalmente las mujeres tienen niveles de colesterol bueno más alto que los hombres.
2._¿Cómo limpia el calor?
El jabón es como moléculas que al frotarse con las manos, estas moléculas se disuelven con las moléculas que se quieren eliminar.
3._ ¿Porque lloramos al picar la cebolla?: Porque al picarla suelta un ácido llamado ácido sulfúrico son como esporas que llegan a nuestros ojos los irritan por esta razón comenzamos a llorar.
4._POR QUE FUMAR ES DAÑINO
Porque al fumar es ingerir humo a los pulmones las sustancias que contiene el cigarro hacen un efecto en los pulmones y por eso hay tantas muertes por cirrosis y otras enfermedades más.
LA QUIMICA ¿UNA HERRAMIENTA PARA LA VIDA?
Como todos sabemos la química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Sabemos que la química está presente diariamente en nuestras vidas, en cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible. El avance de nuestra civilización es gracias a esta ciencia química porque el hombre se ha apoderado y aprendido como utilizar y reutilizar lo que tiene a su alrededor por ejemplo los arboles con el hizo el papel y otros productos que se fueron haciendo de utilidad cotidiana, cuando ese papel fue utilizado y tirado a la basura el hombre pensó en reutilizarlo y con la química lo logro y a esto se le llama RECICLAR que ahora es indispensable.
Constantemente nos preguntamos o más bien me pregunte yo misma de donde es que viene todo lo que utilizamos diariamente como la ropa, nuestros alimentos, productos de higiene, medicamentos, útiles escolares, todos estos productos han hecho que nuestra vida sea mejor las personas están sanas con todos estos productos regresando a la pregunta anterior todo esto viene de la ciencia química y el hombre el hombre inventa y la química lo ayuda es su sustento para continuar experimentando e ir inventando productos con más eficiencia que los anteriores gracias a la ciencia química hemos evolucionado nuestro estilo de vida por ejemplo antes no existían los medicamentos era la botánica así se fueron desarrollando las ciencia hasta que llego la química y con ella un cambio radical de vida para el ser humano.
ATTE.: ESTEFANIA ZAMORANO LUNA
1°F VESPERTINO

Jhomary♥ dijo...

En mi equipo nos toco el tema de ¿Cómo se descafeína el café? el cual es bastante interesante.
Y además cuando escuchamos de los demas temas sacamos la conclusion de : ¡¡Todo es Química!!
A donde veamos, todo tiene principios o bases quimicas, puede ser su compuesto, origen,hasta nosotros mismos y la forma en la que estamos estructurados interna y extrernamente; somos y vivimos de y con la maravillosa y realmente interesante Quimica.

Alumna: Jhoanna Mª Peñuñuri Ballesteros de 1 E
Vespertino

Alejandro R.B dijo...

La quimica, ¿una herramienta para la vida?

En base a lo expuesto en la clase yo si considero a la quimica como una herramienta para nuestra vida, ya que nos ayuda a descrubir el ¿por que? de las cosas y asi llegar a una solucion del problema.
Por ejemplo ¿por que nos hace llorar la cebolla? o ¿por que usamos un jabon diferente para lavar los platos y para bañarnos? para eso nos a servido la quimica para saber que nos hace bien y que nos hace mal.
La quimica ha llegado a tal grado de convertirse en base de nuestra vida, ya que si miras a tu alrededor gran parte de las acciones y objetos que miras involucran a la quimica.
Lastima que tambien nos perjudica al generar tantos contaminantes dañinos para nuestra atmosfera.

ATTE: Alejandro Rodriguez Briceño
1-E vespertino

Gadiel Figueroa dijo...

En base a lo que me toco escuchar por mis compañeros yo considero que la química en general es una herramienta fundamental para la vida diaria, pues sin darnos cuenta, esta presente en todo y en todo momento, en particular yo expuse el tema del tabaquismo, ¿porque fumar es dañino?, es sorprendente darnos cuenta de lo malo o lo perjudicial que puede ser tan solo respirar el humo y también es muy interesante conocer que es lo que hace dañino al tabaco y ahí es donde entra la química. Sin lugar a dudas yo pienso que la química esta interrelacionada con diversos temas de la vida cotidiana.


Gadiel Fidel Figueroa Vega "1 E" VESPT.

Luis Andres Palafox R. dijo...

Yo opino que la quimica es una herramienta basica en nuestra vida, ya que la podemos encontrar en la calle, en la casa etc.
Mi tema fue el tabaco y por lo que vi con mi equipo este solo provoca vicios y muertes,los quimicos que lo componen son dañiños y provocan cancer en los pulmones. Por lo que capte en otros equipos que la quimica si se encuentra en la vida cotidiana tanto en el amor y porque la cebolla te hace llorar, estas son actividades muy simples que pasan todos los dias en diferente spartes del mundo. Sin la quimica no sabriamos como se compone l amateria es decir en el tema del jabon nos muestra su estructura, a no de por la quimica no tubieramos ni la mas minima idea de como se compone.

por: Luis Andres Palafox 1E Vespertino

niikiitaaxd_bella dijo...

ami me tocó el tema "el tabaco" pienso que la quimica no es una herramienta de la vida, ya que la vida esta basadaa en la quimica, creo que cada objeto es elavorado por ella, esto se encuentra en todos los aspectos de la vida cotidiana: como en el amor, en los deceos, en las cosas materiales, en el aire, etc


Alumna: nicole campa vzla.1ºE

leonardo dijo...

Pues en base a lo que yo comprendí de las lecturas hechas por mis compañeros, la química si es una herramienta para la vida ya que a través de ella el hombre a sido capaz de sintetizar y recrear sustancias y materiales que nos facilitan la vida

Leonardo Reatiga Miranda 1°E

Gerardo Valenzuela dijo...

Ami grupo y ami nos toco sobre el NO, el mensajero del amor, pues sustentable mente es necesario que la química exista en nuestro mundo, porque todo se relaciona con la misma es decir, todo tiene que ver con la química o simplemente fue formado por la química. Dice que el Oxido nítrico trabaja como pieza de almacenamiento de memoria en el cerebro, en esto influye la química, así todas las neuronas se relacionan en una secuencia llamada Sinapsis, que finalmente se mandan una sustancia llamada neurotransmisores para que las neuronas trabajes bien, con esto quiero decir que nosotros también fuimos o somos la química y siempre lo seremos.

Gerardo Valenzuela Hernandez 1.E Vesp.

lupita dijo...

ami me toco el te mo "NO , EL MENSAJERO DEL AMOR" y abla sobre como se crea el oxido nitrico i las funsiones q tiene en la vida.


atte. guadalupe romo espinoza 1º e

Stephany Celeste Grijalva Reyes dijo...

La Química es una ciencia derivada de la Alquimia estudiada hace ya hace miles de años. Esta ciencia estudia todo lo que nos rodea desde como se compene hasta como funciona, un ejemplo podría ser nosotros mismos: las células, sistema nervioso, etc. Esta ciencia es prácticamente maravillosa ya que nos explica el porque de casi todo, gracias a ella se pueden crear medicamentos, y cosas para nuestra propia comodidad.


STEPHANY CELESTE GRIJALVA REYES 1°E

juan dijo...

MM pues en mi equipo me toco lo de las vegetales y colores y pues dice que los colores de las vegetales agarran por los rayos ultravioletas que suelta el SOL y que forman pigmentos de las vegetales :D

atte: juancarlos navarro armenta

fernando dijo...

A nuestro equipo le toco el tema de: por que no te da sueño con la cafeina.
nosotros concluimos que la cafeina tiene una sustancia parecida a la adenosina y que la cafeina intercepta los receptores de la adenosina y por eso las celulas nerviosas no disminuyen.

Fernando Zazueta Treviño, 1ºF Vespertino

Maxii Gutierrez dijo...

que pedo espero que la estes pasndo muy bien alrato

Maxii Gutierrez dijo...

poes nosotros llegamos a la conclusion de que la cafeina aporta una sustancia parecida a la adenosina y swe conecta a los receptores de la denosina y eso hace que no se n puedan dormir.

sergio buitimea dijo...

yo pienso que la quimica si forma parte de nuestra vida. porque se utiliza en cosas muy sensillas como: al preparar una comida, hacer un cafe descafeinado, hasta cuando nos enamoramos jaja y por eso pienso que la quimica se utiliza y sirve para la vida cotidiana...

Martin Franco dijo...

A mi equipo le toco el tema: por que la cafeína te quita el sueño.
concluimos que la cafeina actua estimulando el cerebro mediante el mismo mecanismo que las anfetaminas, cocaina y heroina aunque sus efectos son menores y como usa los mismos canales hace que sus efectos sean adictivos.

Martin Franco Fraire 1ºF Ves

alan fernando montes echeverria dijo...

a mi me toco el tema "¿que es el colesterol?"en mi equipo hicimos una resumen de este tema y que hay dos tipos de colesterol, el colestereol malo o limpoproteina de baja densidad-LDL y pues yo pienso que la quimica no es una herramienta solo nos dice que lo qe nos rodea es quimica en todas partes esta la quimica en cualquier palabra o lo que sea siempre hay quimica pero tmn se podria desir que si es una herramienta porque la quimica nos servira para muchas cosas en la vida y pues eso es lo que yo pienso

ATTE:Alan Fernando Montes Echeverria de 1ºE

alan fernando montes echeverria dijo...

a mi me toco el tema "¿que es el colesterol?"en mi equipo hicimos una resumen de este tema y que hay dos tipos de colesterol, el colestereol malo o limpoproteina de baja densidad-LDL y pues yo pienso que la quimica no es una herramienta solo nos dice que lo qe nos rodea es quimica en todas partes esta la quimica en cualquier palabra o lo que sea siempre hay quimica pero tmn se podria desir que si es una herramienta porque la quimica nos servira para muchas cosas en la vida y pues eso es lo que yo pienso

ATTE:Alan Fernando Montes Echeverria de 1ºE

la_beba94 dijo...

?la quimica es una herramienta para la vida?

si es una herramienta fundamental e indispensal para la vida lla que la utilazamos y esta presente en todo lo que asemos y lo que utilizamos *a nouestro equipo nos toco son tus pejumenes de mujer lo que dice que la quimica tambien se encuentra presente no solo en lo que vemos y tocamos si no tambien en lo que olemos "un olor puede desatar isntantaniamente un sentimiento emocion o lejano recuerdo"
maria de los angeles bedoy barajas
1°E

jose_apv dijo...

nadie puede estar en la vida sin la quimica por que se necesita para cualquier cosa.
yo pienso que si es una herramienta por que sin ella no sabriamos nada.
esto viene desde efermededades, utencilios y la vida.

Lorena dijo...

ME PARECE QUE LA QUIMICA ES MUY IMPORTANTE DEVIDO A QUE SE ENCUENTRA EN TODO NUESTRO ALREDEDOR. AL ANALISAR EL TEMA QUE NOS TOCO EN CLASE, ME DI CUENTA QUE HASTA EN EL AMOR EXISTE LA QUIMICA. A MI EN LO PERSONAL LA QUIMICA ME GUSTA MUCHO, Y CONSIDERO QUE DEVEMOS ESTUDIARLA CON MAS ENFASIS. LA QUIMICA ES UNA HERRAMIENTA PARA LA VIDA DESDE QUE SE FORMO LA PRIMERA PARTICULA DEVIDO A QUE ESO FUE PURA QUIMICA. SIEMPRE SERA UNA HERRAMIENTA PARA LA VIDA.

Fabiola Alejandra Quintana Verdugo dijo...

estoy deacuerdo en que la quimica es una herramienta para la vida ya que es utilizada en cada momento desde la cosa mas insicnificante asta la mas complicada como la misma agua, la quimica esta presente siempre y es necesario saverla y aprenderla por que si no sabriamos nada

Cecilia dijo...

La quimica es muy importante en la vida cotidiana es indespensable para muchos usos, por ejemplo: al hacer un cafe descafeinado hasta en la quimica del amor y por eso creo que la quimica es la herramienta mas importante en la vida de los seres humanos...

david_delao dijo...

la quimica es usada siempre, nunca debemos pensar que es insicnificante o una materia mas por que es muy importante y siempre la usaremos para todo en la vida,,.

1°E

Andrea Quiroz dijo...

Yo pienso que la quimica esta en nuestra vida cotidiana, esta en todo lo que hacemos, usamos o consumimos, por ejemplo al respirar, andar en carro, usar perfume, etc. La quimica esta presente en todas nuestras actividades.

ALUMNA: ANDREA LUCIA QUIROZ BARREDES 1F VESP

ramon ivan garcia dijo...

para mi la química es una herramienta indispensable para la vida ya que gracias a ella podemos hacer cosas que antes no se podían ya que con los tiempos se lograron tecnologizar la diferenteramas de la ciencia y la educacion asi como de la salud entre otras ramas.
cabe descatar que en el tema que nos toca exponer amis compañeros y ami solo se llego auna conclusion la quimica es una herramienta para la vida

ivan garcia herrera 1.-e

edgar lopez dijo...

yo pienso que todos los temas son de la vida cotidiana y que la quimica es algo muy importante para nosotros y asi podemos resolver problemas como como aser que no nos lloren los ojos al picar seboya como enterarnos del peligro que es fumar y la quimica tiene que ver con todo eso.

renato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
renato dijo...

Ami me toco leer LA QUIMCA DEL AMOR:la quimica del amor esta basada en tres estapas la primera es DESEO:el deseo surge atraves de una atraccion fisica inicial y coqueteo esta etapa depende de caracteristicas tales como simetria de la cara y dimenciones corporalesproporciondas.
ATRACCION:al enamorarte puedes tener muchos sintomas:perdida de apetito, dificultad para consiliar el sueño o para consentrarse sudor en las manos o mariposas en el estomago todo se vede a compuestos que aparecen en el cerebtro dopamina,feniletilamina,serotonia, nerepinefrna.
APEGO:junto a un compañero con el qe llevamos tiempo sentimos una sensacion de calma y estabilidad una clase de enlaces qe mantiene alas parejas unidas .esta clase de amor esta dirijido por las sigueientes hormonas:OXITOCINA,VESOPRESINA,ENDORFINAS. 8-|

jesus renato gonzalez moreno 1.F vesp.

citlali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
citlali dijo...

1:COMO LIMPI EL JABON:no es posible limpiar con el agua y cuando se junta se unen asiendo una misma mazcla.por esoel acite lo puede limpiar. el agua es una mescla eterojenial.
2:CIGARRO:el tabaco el sa segunda causa de muerte en el mundo uno de cada 10 adultos muren por eso se an encontrado varias substancias muy toxicasqe afectan nuestro organismo como la nicotina.
3:QUE ES EL COLESTEROL: existen dos colesteroles, el bueno y el malo, el colesterol que tenemos enel cuerpo viene de dos lados el higado y pancreas.
4:COMO SE DESCAFEINA EL CAFE:existen distintas maneras deeliminar la cafeina del cafe: extraccion acuosa, en la extraccion del CO2y la ingenieria cinetica.
5:VEJETALES Y COLORES:dependiendo del color, depende del enlace que hay, depende del color del compuesto.
6:PQ LLORAMOS CUANDO CORTAMOS LAS CEBOLLA:tiene un compuesto llamado azufre es el qe nos ase llorar y salgan lagrimas de los ojos.
7:OXIDO NITRICO:en eun gaz incoloro y esta compuest esta substancia participa en euna cituacion en el nucleo cuando las parejas intercamvian miradas o algo asi produce oxido nitrico.
8:CAFEINA:estimula al cerebro, al igual qe el de al heroina, pero sus resultados son menores, por eso el cerebro se activa y no puede dormir ,aumenta los niveles de outamina.
9:QUIMICA DEL AMOR:hay tres pasos en la quimica del amor , en donde hay coquteo ,deseo,apego,etc.el cuerpo cuando hay amor produce hormonas.
citlali urenda 1.F vesp.

myrna carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
myrna carolina dijo...

A mi me toco leer el tema ¿como se descafeina el cafe?. Se tata de que existen muchas maneras de eliminar la cafeina del cafe, como extraccion acuosa, extraccion con CO2 y ingenieria genetica. Este y los otros temas se me hicieron muy importantes, y en el cual me di cuenta que la quimica esta en todos lados de nuestra vida cotidiana aunque nosotros no nos demos cuenta, es muy importante saber mas sobre la quimica porque nos ayudara mucho para nuestras vidas.
atte: myrna carolina oliva 1ºF.

citlalli Miranda dijo...

Mi concepto es que la Quimica es primordial y basica en cada un de nuestras vidas, pues aunque no se vea un elemento quimico la vida cotidia la utilizamos todos los dias en nuestras comidas pues las verduras que podemos comer contienen compuestos llamados carotenoides y por medio de ello es que se representan sus colores.
Lo esta en los jabones; el cafe, el aire, el tabaco, los perfumenes tanto en el amor como a lo mas fundamental ahora en nuestras vidas es por ello que la quimica es una herramienta fundamental en nuestras vidas.

CITLALLI MIRANDA ESCOBEDO 1EV

myrna carolina dijo...

A mi me toco leer el tema ¿como se descafeina el cafe?. Se tata de que existen muchas maneras de eliminar la cafeina del cafe, como extraccion acuosa, extraccion con CO2 y ingenieria genetica. Este y los otros temas se me hicieron muy importantes, y en el cual me di cuenta que la quimica esta en todos lados de nuestra vida cotidiana aunque nosotros no nos demos cuenta, es muy importante saber mas sobre la quimica porque nos ayudara mucho para nuestras vidas.
atte: myrna carolina oliva 1ºF.

-tubbi Roberto Garcia=) dijo...

La química es parte de nuestra vida y que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado. La variedad y calidad de productos de aseo personal de alimentos enlatados los circuitos de la computadora la pantalla de la televisión los colores de las casas el frio de la nevera y la belleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio de la Química. Por todo esto dar clase de química relacionandola con la vida cotidina se hace facil y dibertida para los alumnos y alumnas logrando un aprendizaje reflexivo y creativo, que permite al alumno llegar a la esencia establecer nexos y relaciones y aplicar el contenido a la práctica social de modo tal que solucione problemáticas no sólo del ámbito escolar sino también familiar y de la siciedad.



Luis Roberto Garcia Robles Grupo1:F=)

ViriiiiLopez(: dijo...

la pregunta que fomentó la base de nuestros comentarios fue : la quimica, ¿una herramienta para la vida? y yo opino, qe esta forma parte fundamental de lsa vida del ser humano. desde nuetros antepasados, cuando se descubrio el fuego ya se veian las reacciones entre cuerpos masas y sustancias. En todo nuestro mundo, desde las peqeñas hormigitas hasta las enormes ballenas, o aun mas soprendente EN NOSOTROS LOS SERES HUMANOS, existen reacciones quimicas, involucrando ala quimica como mayor motor de la vida... el solo hecho de sentir amor es ya en sí una reaccion quimica.
¿ven como es sorprendente?
de hecho la misma agua que bebemos fue una reaccion quimica, entre moleculas como el hidrogeno & el oxigeno, asi que Oh! queridos amigos , que tanto le tenemos que agradecer ala quimica, YO DIRIA QUE BASTANTE!
en mi equipo hablamos sobre el "colesterol" & nos resulto fascinante ami y amis compañeros, saber que hay colesterol bueno y malo; tambien conocimos como es que el malo altera nuestro cuerpo, & que las mujeres somos menos propensas a adquirir colesterol malo, porque nuestra HORMONA: EL ESTROGENO lo combate...hay se ve la reaccion quimica:)
Por mi parte es todo, y espero que dia a dia vayan descubriendo reacciones nuevas en su vida y logren decir: GRACIAS QUIMICA!!

marco_qb dijo...

Yo pienso que la química si es una herramienta para la vida, ya que la química ayuda en su relación con otros ciencias, como la medicina, para desarrollar nuevas medicinas. En el desarrollo de nuevos combustibles, lubricantes. Desarrollo de nuevos productos como plásticos, textiles sintéticos, papel. Sin ella no se harían descubrimientos que ayudan a todas las personas a poder hacer las cosas mucho mas sencillas pero sobre todo a tener una mejor calidad de vida...

Marco Aurelio Quintero Beltran.

Juan eduardo dijo...

1.-Colesterol:el colesterol se encuentra en arterias.
Es una Sustancia que se encuentra en los animales y no en los vegetales, fabricado en el hígado y que sirve fundamentalmente para Producir las membranas que envuelven a las células,fabricar ácidos biliares que sirve para la digestión de las grasas en el intestino.

alumno juan Eduardo Macias Ramos 1F. vespertino

2.- como limpia el calor?
Un ejemplo es el jabón que reacciona mejor con el agua caliente y ayuda a mantener los lugares limpios , pues el calor ayuda a separar moléculas de
suciedad
3.-¿Porque lloramos al picar la cebolla?
Las cebollas contienen una molécula que es inodora. Cuando cortas la cebolla, produces roturas celulares que permiten a un enzima llamada alinasa entrar en contacto con el transcisteina sulfúrico que reacciona con una irritación y lagrimas.

4.¿Porque fumar es dañino?
Fumar es dañino porque todo el humo que se ingiere nuca vuelve a sale del cuerpo y al quedarse dentro se atora en los pulmones volviéndolos duros y con dificultad para respirar, aparte de contraer enfermedades como el cáncer de pulmón y trae con sigo muchos efectos que maltratan al cuerpo.

5.La química ¿una herramienta para al vida?
La química esta presente en nuestra vida cotidiana desde la misma ropa que usamos , lo que comemos, al lavarnos los dientes, etc...

Ha sido una herramienta para las personas desde siempre , porque gracias a ella hemos avanzado en tecnología,en cuestión de salud y sobre todo gracias a ella el ser humano a aprendido a obtener provecho de todo los recursos que se tienen y darles un buen uso prospero, por eso es una herramienta para la vida diaria.

Mi tema trato sobre el "NO" y como afecta en la vida amorosa de los demás , el "no" es una sustancia que puede ser liberada por el cuerpo desde una simple vista hacia la persona que te gusta o al recibir un cariño afectuoso, esto hace unas reacciones tanto en el hombre como en la mujer.

lore_260 dijo...

mi opinion es que la quimica es basica en la vida de cualquier persona ya que esta presente en las cosas con las que convivimos diariamente, por ejemplo al bañarte el shampoo y el jabon que utilizamos tiene compuestos químicos y hasta esta presente en cosas mas complicadas como la comida para los astronautas por eso si no hubiera química nuestra vida seria muy diferente a la que hoy conocemos

alumna:Lorenia cazare Valenzuela 1 e

oswaldo navarro dijo...

A mi me toco el tema ¨como limpia
el jabon¨ la quimica es nesesaria
hasta para lavarnos las manos.
Por que,cuando agregamos jabon al
agua sus cadenas hidrofilicas se
unen con las particulas de grasa
y de esa manera se corre el agua
dejandonos las manos limpias.

ATTE:Jose Oswaldo Navarro Aldama 1E

Lesly Teran dijo...

A mi me tocó leer el tema "¿porque el café te mantiene despierto?" y yo conclui que la quimica forma parte de nuestra vida cotidiana, es una herramienta que usamos dia con dia, todo contiene quimica, la manera en que hacemos nuestras tareas diarias. Tambien nos ayuda a saber que cosas no son dañias para nuestro cuerpo y cuales son buenas para nuestra salud.

daniela sarabia dijo...

a mi me toco hablar sobre porque lloramos al partir cebollas,yo pienso que la quimica tiene mucho que ven en nuestras vida,siempre la necesitamos aunque nos nos demos cuenta,es como una herramienta qe nos alluda con el dia a dia.
Daniela Sarabia 1 E vespertino